Top 10 Camisetas Breaking Bad – No pueden faltar en tu armario

Acabada ya la última temporada de Breaking Bad, podemos afirmar que, en su conjunto, y aunque haya tenido menos temporadas que otras series, estamos sin duda, ante una de las mejores series de la historia. Ojito con los Spoilers que hay de todo, si no has terminado la serie solo mira a las camisetas jeje 🙂 Aunque no te preocupes que de la 5ª voy a hablar poquito, aunque dejare un detalle importante.

Heisenberg and the empire of the crystal meth
Heisenberg – Breaking Bad – Magnífico Diseño a lo Indiana Jones de Olipop

Yo particularmente, que escribo este artículo, empecé a verla hace un par de meses, y ya me lleve un par de tirones de oreja por el sacrilegio de no haberla visto desde el principio, pero, verla del tirón, un capítulo tras otro, temporada tras otra, después de casi 6 horas de visionada diarias, no puedo calificarla de otra manera que no sea adicción pura,  creo que mucho mas que la metanfetamina de color azul que prepara nuestro “querido” protagonista Walter White, que literalmente se pasa al lado oscuro que todos llevamos dentro cuando el dinero y el poder se antepone a todo.

Heisenberg - Heineken
Camiseta Heisenberg Crsytal Metch (by Olipop), parodia entre el logotipo de Heineken y Heisenberg, de la serie de TV Breaking Bad.

Y eso que puedo entender al protagonista de todas las maneras, ya que mucha gente, hoy en día, tenga una enfermedad terminal, como el caso del protagonista o no tenga recursos económicos suficientes para mantener a su familia, puede llegar a un punto límite de decir basta, algo tengo que hacer, pero las ¿drogas?, me pareció llevar la historia hasta un terreno muy atractivo desde el comienzo.

Remember My Name

La 1º temporada con el dúo formado por Walter White y Jesse Pinkman me pareció tremendamente divertida.Los inicios con la fabricación de la meta en la caravana, tuco como primer intermediario con la venta del cristal o sobre todo con la escena de la bañera, que para hacer desaparecer el cuerpo, Jesse en vez de comprar un bidón de plástico lo mete en la bañera deshaciendose por completo y traspasando 3 pisos. Simplemente me quede alucinado, aun así la trama tanto en la 1ª como en la 2ª temporada es la lucha de Walter contra el cáncer y las desavenencias o relaciones familiares con su mujer Skyler y con sus cuñados Hank de la DEA y Marie hermana de Skyler, y sobre todo Jesee, que desde el primer minuto se ve totalmente manipulado por Walter en cualquier decisión propia van cogiendo fuerza según va avanzando la trama hasta que llega el desenfreno a mayor gloria de nuestros protagonista y fans con el magnífico pack Pollos Hermanos by Gus Frink de la 3º y 4º temporada.

Meth Van - Breaking Bad
Camiseta Meth Van (por Agustin Luque), la furgoneta de Breaking Bad, se nos va de viaje espacial en busca del Nyan Cat.

Las calles están llenas de oro

La 3ª y 4ª temporada son de lo mejorcito que he visto en series de televisión, es un carrusel de situaciones increíbles, acojonantes y apabullantes para el público. El comienzo de la 3ª lo dice todo, con el trágico accidente de avión debido a que el padre de la novia de Jesee, que murió al final de la 2º temporada, hacía de controlador aereo y por causas del destino, Walter no quiso salvarla cuando llego a casa de Jesee con el colocón de la muerte para que Jesee siguiera a su lado, lo cual nos lleva al accidente de avión, y no menos sorprendente el que ya no viva en su casa puesto que la mujer ya sabe que está traficando con drogas….te quedas a cuadros, y piensas, me he equivocado, me falta algún capítulo por ver o algo, pero no, así se las da su creador Vince Gilligan, al grano y sin tapujos, cartas arriba.

Walter White es Heisenberg
Camiseta de Walter White, más conocido como Heisenberg, con las manos en la masa cocinando su metanfetamina casera.

No solo conocemos que ya no vive con la mujer si no que también empiezan a meterse de lleno, tanto Walter como Jesse, en una de las mayores redes de narcotráfico de Nuevo México de la mano de Gus Fring, dueño de los Pollos Hermanos, cuyos establecimientos y la lavandería de la que es dueño, sirven de tapadera para la fabricación, y distribución de la meta en todo el país.

Los Pollos Hermanos

A partir de aquí sale a la palestra Mr. Gus, cuyo personaje junto con el de su testaferro Mike son también de lo mejor de la serie. Gus hace un papel perfecto como imagen de la cadena de restaurantes y dueño responsable y solidario con su comunidad de Albuquerque, pero detrás está uno de los mayores narcos de Nuevo México.

Walter convence a Fring de trabajar para el y este le corresponde con la construcción en la lavandería del mayor laboratorio de fabricación para meta de todo Nuevo México, eso si, con un nuevo compañero que no es Jesse, Gile, otro químico que como Walter, sabe lo que se hace, y Gus también, conocedor de la enfermedad terminal de Walter, ya se sabe, el negocio hay que protegerlo.

Los Pollos Hermanos
LPH los pollos hermanos, parodiando a la franqucia de comida, Kentuky fried chiken. De la serie de TV, Breaking Bad. Gus Fring en uno de los dueños.

Pero la mayor cobertura de protección para nuestros protagonistas en estas 2 temporadas es sin duda Saul Goodman o mejor dicho “Better Call Saul”. Tremendo también, otro de los mejores de la serie. Dispuesto a representar tus negocios legales o ilegales. Ofrece cobertura desde el primer dolar introducido en su bolsillo 😉

 

Saul Goodman - Breaking Bad
Camiseta de la serie Breaking Bad. Mejor llamar a Saul. Tienes problemas con la Ley? Saul lucha por ti!

Siguiendo con el guión establecido, Walter, consigue convencer a Fring de que en el laboratorio al que realmente necesita es a Jesse, culpado interiormente por la muerte de su novia y demás manipulaciones que tuvo que hacer para retenerlo a su lado.

Claro esta, Jesse no está para tirar cohetes, ya que empieza a lamentarse de que su forma de vida ha llevado a la muerte a personas queridas, y se encuentra inmerso en un proceso de purga interior, espiritual y corporal. Aun así, Walter lo convence para volver a trabajar juntos en el laboratorio de Gus. Pero las cosas se van torciendo poco a poco cuando Jesse roba mercancía para venderla por su cuenta y Walter empieza ya a cansarse de Gus y sus métodos sacando su lado oscuro a relucir para empezar a jugar contra el más poderoso.

Jesse Pinkman
Hey tio! Acabas de entrar en el Mundo de Pinkman! Diseño basado en la exitosa serie de Breaking Bad y el programa El Mundo de Beakman.

En este final de la 3ª es cuando realmente mas sufrimos, sobre todo el final, cuando quiere cargarse a Walter para sustituirlo definitivamente por Gile, lo que pasa cuando estas maquinando contra tu propio jefe, lo que nos lleva a un final en el que Jesse mata a Gile para salvar la vida de Walter, ya que este a su vez ha matado a 2 capos que mataron al hermano de su nueva chica. Favor por favor, lo que lleva a nuestros personajes a salvar la vida al no tener Gus más cocineros para seguir fabricando meta.

El verdadero Walter White

En la 4ª temporada empieza la guerra total entre Walter y Gus, previo repaso y eliminación de Gus con la ayuda de Jesse y Mike del cartel de México comandado por el clan Salamanca, enemigos de Gus desde sus inicios en el mundo del narcotráfico.

Walter se ve desplazado del equipo trabajando a solas en el laboratorio, a ratos ayudado por Jesse, el cual empieza a tener un papel más activo junto con Gus y Mike, solo por la posible eliminación de Walter, al cual no le queda mas remedio que planear la destrucción de Gus de la mano del único superviviente del cartel de méxico, el tío Salamanca señor Ring Ring  🙂

Breaking Bad - I am the danger
Camiseta de Walter White, más conocido como Heisenberg, el profesor de química que fabrica su propia metanfetamina en su caravana hasta convertirse en el mayor traficante de Nuevo Méjico. ¡Pero cuidado con meterte con Heisenberg! Basado en la popular serie de televisión Breaking Bad.

Otro de los personajes que más evoluciona es el de Skyler, la mujer de Walter, que entra de lleno al trapo en el blanqueo del dinero de Walter para ayudar a su cuñado Hank tras la trifulca con la familia Salamanca, donde queda prácticamente sin movilidad y con una ardua recuperación de por medio.

Para ello compran el lavadero de coches, para poder blanquear el dinero, y sobre todo para tapar todos los posibles fallos contables que ha dejado ella misma por el camino como con Ted Beneke, y sus problemas con hacienda.

Breaking Bad - Remember My Name
Ten precaución con Heisenberg, si no tienes cuidado con él seguro que acabarás recordando su nombre.

A parte de la guerra abierta Walter-Gus, Hank empieza, desde casa a encontrar nuevos hilos en la investigación para poder encontrar a “Heisenberg” gracias a todos los documentos que se encontraron en la casa del primer ayudante de Walter, Gile, sobre todo su libreta de trabajo dedicada a W. W., cita que encuentra a su verdadero destinatario en la 5ª temporada.

Mientras tanto Walter consigue acabar con Gus manipulando de nuevo a Jesse, Tio Salamanca y al niño de su novia, despertando por completo al auténtico yo de Walter White, Sr. Heisenberg, un hombre que en la 5ª temporada se convierte en antagonista absoluto de la historia sumido en su ansía de poder, llevándose a todo lo que se encuentra a su paso.

 

Heisenberg Meth Factory
Walter White es el extraño y misterioso dueño del imperio Heisenberg. Inspirado en Charlie y la Fábrica de Chocolate y Breaking Bad.

Llegando al final del artículo, y después de mucho teclear, con muchos Spoilers que espero no te hayan dañado la vista, os dejo con ese top 10 de camisetas de Breaking Bad hasta la siguiente cita, próximo turno para Dexter. Otra serie que seguro os gusta tanto como Breaking Bad, aunque un poco más larga. Nos leemos Faniseter@s!

Ah! Hemos puesto las mejores camisetas de Breaking Bad a nuestro gusto, pero hay muchas más, no dudes en visitar nuestro catálogo completo para ti!

Más camisetas Breaking Bad

 

2 comentarios sobre “Top 10 Camisetas Breaking Bad – No pueden faltar en tu armario

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*