Stranger Things, el extraño poder de la nostalgia

Ahora ya, pasado un tiempo prudencial desde su estreno en Netflix, una vez visionada y digerida, podemos recomendaros con mucho entusiasmo, uno de los grandes fenómenos de la televisión de este año 2016.

Sin duda alguna, hablamos de la serie de los  hermanos Duffer #StrangerThings , y del gran poder que ha ejercido, no solo para las nuevas generaciones de telespectadores, si no también, para una generación nostálgica deseosa de reencontrarse a si misma, con algo que les identificara, y eso ha hecho esta gran serie, ha ejercido un extraño poder sobre todos nosotros, los treintañeros y casi cuarentones, se llama el poder de la nostalgia y no podemos subestimarla en absoluto.

stranger-things-on-netflix
Mike, Lucas, Desdentado y Una Chica Extraña aparecida de la nada, buscan desesperadamente a su amigo Will en una de las series del año, Stranger Things

Que levante la mano aquel que en alguno de los 10 episodios haya identificado al menos una escena o situación asociada a una película de tu niñez o adolescencia, la de los 80. Evidentemente, no hace falta imaginar que ya la tienes levantada, y, además, has esbozado una sonrisa, ¿por qué? por que te ha recordado a Encuentros En La Tercera Fase? La Cosa? E.T.? Los Goonies? Algún plano robado íntegramente a Indiana Jones? (en la secuencia de presentación del profesor de la clase de los protagonistas) Poltergeist? (la luz, el teléfono)….

Ver la serie ha sido un Deja Vu constante de situaciones vistas anteriormente en una sala de cine, pero sin llegar a ser un refrito, ya que, la serie, argumento y todos sus personajes tienen personalidad, carisma y fuerza propia de sobra, sin llegar a realizar comparaciones odiosas. Además, la importancia del no excesivo metraje (40 minutos por episodio) y de un número de capítulos muy contenido, 8 capítulos, proporciona un empaque a la serie en la que no sobran situaciones que desvien la trama. Aprovecha muy bien cada minuto y es de agredecer, comparada con otras series, lo que te permite siempre dejarte con ganas de más.

 

stranger_things_2
Joyce (Winona Ryder) en el papel de madre de Will, Jonathan (Charlie Heaton) en el papel del hermano de Will y una bellisima y también acertada Nancy (Natalia Dyer) desesperados por encontrar a Will.

Ya os digo que la serie te atrapa desde el minuto 1 y con el paso del tiempo te vas dejando llevar más y más, con las aventuras de Mike (Finn Wolfhard), Will (Noah Schnapp), Lucas (Caleb McLaughlin) y Dustin o Desdentado (Gaten Matarazzo) (Sin duda con el que más he disfrutado la serie recordándome muchísimo a la diversión y frescura de Gordi, de la mñitica película Los Goonies).

La aparición de una extraña chica, y la desaparición de uno de los componentes del grupo, Will, pondrá en marcha una maquinaria de situaciones frenética, que te impulsará a ver el siguiente episodio una vez finalizado el anterior sin poder parar hasta llegar al final de la temporada.

Como ya he comentado anteriormente, el elenco de actores y el casting realizado ha sido todo un acierto, donde destaco, a parte de Desdentado, la “resurrección” de una inconmensurable Winona Ryder, en el papel de Joyce, la madre del desaparecido Will, actriz fetiche de Tim Burton de los 80, 90 y que, posteriormente, desapareció de las carteleras debido a sus serios problemas con su “cleptomania”. Vamos que a pesar de lo que ganaba, le gustaba robar cosas, lo que propició que ningún estudio la volviera a contratar. Pero, gracias a esta nueva oportunidad, vuelve a resurgir y ya tiene varios proyectos para cine y televisión, lo cual nos alegramos por el enorme talento que tiene esta actriz.

stranger-things-01_0
Stranger Things, nos deja escenas de la niñez y de la adolescencia de los 70 y 80 ya vistos en muchas películas de la época.

Otra de las cosas que recupera esta serie, a parte, evidentemente de nuestras películas de la niñez de algunos, y la adolescencia de otros, son los valores que transmite, unos valores que la sociedad actual ha perdido, como la inocencia, la importancia de la amistad, la familia, el compañerismo, el trabajo en equipo por encima de lo individual…todos esos valores perdidos que tanto añoramos se reencuentran en la serie.

Evidentemente, en este artículo no voy a profundizar mucho más en su trama,  no encontraras mayores spoilers que las imágenes que muestro, no me quiero desgranar ni un ápice su argumento, y creo que es necesario que todo el mundo saque tiempo para ver esta grandiosa serie, de la cual, me apetecía dedicarle unas cariñosas palabras.

stranger_things_1955_1200x800
El grupo, la amistad, el compañerismo, la inocencia. Valores recuperados y en plena forma en Stranger Things.

En Fanisetas hemos realizado diseños de camisetas tributo a la serie, que podéis ver en el enlace que os voy a dejar, sin poner imagen alguna que pueda daros más pistas innecesarias. Cuando hayáis visto la serie solo tenéis que buscarlas en el catálogo o en el comentado enlace -> https://www.fanisetas.com/camisetas-stranger-things-c-152_18_371.html

Stranger Things Season 1
Hopper, El sheriff de Hawkings (David Harbour) se toma el asunto de la desaparición de Will muy en serio.

 

Sinopsis

Stranger Things (originalmente titulada Montauk) es una serie de televisión dramática de misterio que está ambientada en Hawkings, una localidad de Indiana.

Dicho lugar adquiere fama por los extraños acontecimientos que están sucediendo, similares a los del ‘Proyecto Montauk’, un supuesto proyecto secreto llevado a cabo por el gobierno de los Estados Unidos en el que se realizaban experimentos con la finalidad de desarrollar técnicas de guerra psicológica.

La historia narra la súbita desaparición de un niño en esta ciudad durante la década de los 80, hecho que destapa los extraños sucesos que tienen lugar en la zona, producto de una serie de experimentos que realiza el gobierno. Además, en la ciudad aparecen fuerzas sobrenaturales inquietantes y una niña muy perturbadora.

Creada por Matt Duffer y Ross Duffer (Wayward Pines, Hidden), Stranger Things es una serie original de Netflix que cuenta con ocho episodios de una hora de duración. Esta producción televisiva está escrita y dirigida por los hermanos Duffer, además de estar producida por Shawn Levy (Los becarios).

strangerthings_bicicletas

Enlace a Netflix: https://www.netflix.com/es/title/80057281

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*