Camiseta La Cabina… ¿Quieres salir?

Tenemos ya la Camiseta La Cabina, esa gran pelicula española en la que antonio mercero le hizo pasar penurias a Jose Luis López Vazquez en 1972, coescrita por este último junto con José Luis Garci.

El mediotartaje fue emitido el 4 de noviembre 1972, pero será incomprendida por el público español. Y conseguiría se valora de manera extraordinaria por parte de la crítica convirtiéndose en la producción televisiva española con más premios de la historia de entre los que destaca el Premio Emmy al mejor telefilm.

El argumento desarrolla una parábola kafkiana concebida en forma de relato corto por el escritor Juan José Plans. Un ciudadano común y corriente queda atrapado en una cabina telefónica. Pese a los intentos de ayuda de los transeúntes, no puede ser liberado.

 

Pero las cosas pasan a otro nivel cuando los misteriosos operarios que instalaron la cabina esa madrugada se lo llevan con aparato y todo a un destino desconocido. En el trayecto, el prisionero va dándose cuenta de que está indefenso en manos de fuerzas siniestras que lo conducen a un inexplicable y atroz destino del cual parece no haber escapatoria, y del que ninguno de nosotros puede considerarse a salvo

 

 

Camiseta La Cabina
Camiseta La Cabina

Un comentario sobre “Camiseta La Cabina… ¿Quieres salir?

  1. José

    Quisiera conseguir el libro de La cabina del cortometraje.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*