Fanisetas en Aída!

Como todos sabéis, Aída es una serie de televisión española, basada en el humor y producida por Globomedia para la cadena Telecinco. Estrenada desde el 16 de enero de 2005 la serie cuenta con buenos registros de audiencia en sus nueve temporadas emitidas. Aída narra la vida de una peculiar familia afincada en Esperanza Sur.

Aida
Aida

Pues dos de los personajes más queridos de Aída visten nuestras camisetas. Sí. Sí. ¿Cuáles creéis que son? Se valen apuestas. Una pista. Son dos chicos. Son dos chicos muy amigos. ¿Ya os vais haciendo la idea de quienes son no? Efectivamente, Luisma y el Barajas!

El Barajas y el Luisma
El Barajas y el Luisma

Paco León es el Luisma. Luisma es un ex drogadicto rehabilitado por el Proyecto Hombre que se quedó atrapado en el mundo de las drogas en su juventud, y que debido a ello ha visto mermadas sus capacidades intelectuales y tiene una personalidad muy especial e ingenua, que lo dotan de un particular sentido del humor. Es un macarra a la par que ingenuo, pero con un gran corazón en el fondo. Muy bromista y vacilón con sus amigos, con un sentido del humor muy particular que muchas veces no entiende ni él mismo. Una de sus frases celebres  es “el luisma es tonto, claro se ha metio de todo y se ha quedao con un as de oro o una copa de chocolate”.

Tiene 37 años. Es el hermano pequeño de Aída e hijo de Eugenia. Desde los 12 años ha tratado de acostarse con Paz, amiga suya de toda la vida. El pobre joven es famoso en la serie por ser el «tonto del barrio». Al final de la cuarta temporada, Luisma se entera de que la Macu espera un hijo, y se cree que es suyo. Se casa con ella y después (cuando el bebe nace) se da cuenta de que el bebe no es suyo, ya que es de raza negra, con el paso del tiempo la ignora constantemente y Macu comienza una relación con “El Barajas”, amigo de Luisma. Finalmente Luisma y Macu se divorcian. En el último capítulo de la quinta temporada, Luisma comienza una relación con Paz, que posteriormente también se rompe.

Luisma
Luisma

Canco Rodriguez es el Barajas, el amigo rehabilitado del Luisma. Es el mejor amigo del Luisma, fue su compañero durante el tiempo en el que estuvieron metidos en las drogas. El apodo de Barajas se lo puso Luisma porque según él dice: «Es tan retrasao como el aeropuerto». El Barajas es tan retrasado como Luisma. Su nombre original fue revelado en el capítulo Días de radio y en el capítulo Intercambio radical: Victor Francisco Antolín Marín. Tuvo una relación con Lorena, y por extraño que parezca se enamoró de Eugenia, pero Luisma le puso fin a su amor. Despues se empareja con Macu y aunque después terminan seguirán siendo buenos amigos.

Barajas
Barajas

Esta es una de las camisetas que llevan estos dos personajes tan queridos de la serie Aída, la camiseta Bender Face.

Camiseta Bender Face
Camiseta Bender Face

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*