Entrevistas Fanisetas.Com – Conociendo a Mos Eisly

Buenas a tod@s Faniseter@s!

Ya vamos preparada nuestra cuarta entrevista en Fanisetas.Com! Nuestros colaboradores están super entusiasmados de contaros su historia!

En esta ocasión os presentamos, desde Valencia, a Mos Eisly, donde Majo y Javi llevan su pasión por el Cine en todas sus camisetas!

Si quieres descubrir más sobre ellos no pares de leer!

Camisetas Mos Eisly
Camisetas Mos Eisly

Majo y Javi, de Valencia, son Mos Eisly
Majo y Javi, de Valencia, son Mos Eisly

NOMBRE, ALIAS, Y DE DÓNDE ERES:

Somos Javier Alfonso y Majo Giménez, de Valencia. Nuestro alias es Mos Eisly, un “pequeño” guiño a nuestra saga favorita (Star Wars), además del nombre que tenía nuestra ya desaparecida tienda física en nuestra ciudad.

HÁBLANOS UN POCO DE TI:

Desde siempre hemos realizado trabajos dedicados al diseño, sobre todo al servicio de nuestras creaciones audiovisuales, y desde que emprendimos la aventura de tener un negocio, iniciamos nuestra andanza como diseñadores de camisetas de aquello que más nos gusta: El cine y la cultura Pop.

CUÁLES SON TUS HOBBIES PREFERIDOS:

Somos unos devoradores de cine y series. Nos gusta dibujar, el punto de cruz, aunque el hobbie que más tiempo nos ocupa se lo debemos a nuestra webserie de marionetas “Las críticas del Crítico”.

Ante todo, nos encanta el cine. También nos gusta disfrutar de una buena serie.

DESDE CUÁNDO ERES DISEÑADOR Y CÓMO HA SIDO EL CAMINO HASTA CONSEGUIRLO:

Empezamos estudiando dibujo, diseño y más tarde fotografía, pero nuestro camino ha sido sobre todo autodidacta. Ha sido más bien la experiencia y nuestras propias inquietudes las que nos han llevado al estilo y modo de trabajo que defendemos hoy en día.

CÓMO ACABASTE DISEÑANDO CAMISETAS:

Todo vino cuando desde nuestra tienda de cine, y con la ayuda y apoyo de los amigos de esta misma profesión, nos atrevimos a dar ese paso lógico que era empezar a diseñar nuestras propias camisetas.

QUÉ HERRAMIENTAS UTILIZAS PARA DISEÑAR:

El trabajo casi siempre suele empezar en la libreta y con un lápiz. Después, empieza el trabajo digital, nosotros trabajamos en Illustrator, para poder tratar un diseño vectorial y solemos acabar en Photoshop para hacer los últimos retoques. Aunque cada diseño es un mundo y a veces, pide cosas diferentes.

Dirty Diana - Homenaje a la mala malísima Diana de la serie V de los 80.
Dirty Diana – Homenaje a la mala malísima Diana de la serie V de los 80.

CUÁLES SON TUS INFLUENCIAS CUANDO DISEÑAS:

Qué es aquello que te influye o inspira a la hora de diseñar. Películas, series, personajes favoritos, algo más bohemio. ¿Y fuera del ámbito del diseño? Cuéntanos.

Siempre estamos a disposición de la temática del diseño, es decir, si pertenece a una película o un determinado personaje, tratamos de empaparnos lo máximo posible de eso y sus referencias, pero nos encanta trabajar observando el estilo de la cultura pop sobre todo de los años 80, que es con la que hemos crecido.

QUÉ RETOS TE PROPONES CUANDO AFRONTAS UN NUEVO DISEÑO:

¿Qué retos tienes en mente cuando afrontas un diseño? A parte de mejorar siempre claro está.

Siempre nos proponemos que nuestro diseño transmita inmediatamente el espíritu de lo que tratamos, sea cual sea la temática o el estilo.

EL HUMOR EN LOS DISEÑOS:

¿Te gusta que esté presente el humor en tus diseños o bien te gusta más la seriedad y el respeto hacia el diseño en si?

Puede haber mucha seriedad en el humor en un diseño, pero eso tiene que ir al servicio del mismo.

QUE TE PARECE LA RELACIÓN CON RESPECTO A TUS COMPAÑEROS DE PROFESIÓN:

Tanto en el ámbito de Fanisetas como en el mundillo en general del diseño.

Se agradece mucho cuando encuentras compañeros como los de la comunidad Fanisetas, dispuestos a echarnos una mano unos a otros. En general, es una profesión solitaria, a excepción de esto y amigos muy cercanos que se dediquen a lo mismo, suele haber una especie de absurdo recelo y competencia bastante  incomprensible. 

DEDICACIÓN EXCLUSIVA:

¿Te dedicas sólo a diseñar camisetas o lo compaginas con cualquier otra profesión alternativa?

Lo compaginamos dando clases de interpretación y gestionando nuestra tienda online donde aparte de las camisetas, confeccionamos regalos hechos a mano.

QUÉ ES LO MEJOR DE DISEÑAR CAMISETAS:

Dinos qué sientes cuando diseñas una camiseta.

Lo mejor es sin duda, el proceso creativo, dar rienda suelta a tu imaginación y ver que todas las piezas van encajando al final para obtener el resultado que quieres.

UN CONSEJO PARA LOS QUE EMPIEZAN:

Dinos un consejo útil para aquellos que empiezan a diseñar.

Que no traten de imitar a nadie ni a nada. Todos nos basamos en referencias y tenemos nuestros modelos, pero creemos que es imprescindible ser original y tener un sello personal.

QUÉ TE PARECE LA COMUNIDAD DE FANISETAS:

Cuéntanos qué te parece la comunidad que formamos Fanisetas.

Un ejemplo de compañerismo, y de cómo no tiene por qué haber competencias, todos estamos en el mismo barco y amamos lo mismo, diseñar.

AHORA UN TEST RÁPIDO PARA CONCLUIR:

Una película – Star Wars (aunque es difícil quedarse sólo con una)

Un actor o actriz – Jack Lemmon

Una serie – Friends

Un disco – Help! The Beatles

Un/a cantante – Eric Clapton

Un videojuego – Resident Evil 4 (Wii Edition)

Personaje de ficción favorito – El hombre lobo

Un libro – Harry Potter y la piedra filosofal

Un lugar donde perderse – Nueva York

Comida favorita – Sushi, Pizza y tortilla de patatas (es imposible elegir)

 SI QUIERES AÑADIR ALGO MÁS ES TU MOMENTO:

Simplemente decir que esperamos que la gente disfrute poniéndose nuestras camisetas y valorando nuestros diseños aunque sea una pequeña parte de lo que lo hacemos nosotros diseñándolas. Esperamos también que se transmita todo el amor y esfuerzo que le ponemos.


 

¡Gracias chic@s por concedernos esta maravillosa entrevista! Nos ha encantado conocer más de vosotros, al igual que nuestros lectores.

Seguid transformando vuestra pasión por el séptimo arte en camisetas para todos aquellos Fans que al igual que vosotros compartimos la misma pasión.

Nos despedimos Faniseter@s ! Os dejamos las redes sociales donde podréis encontrar a Mos Eisly y su sección en Fanisetas.Com.

Sección Mos Eisly https://www.blog.fanisetas.com/camisetas-mos-eisly-c-162_237.html

Redes sociales:

Facebookhttps://www.facebook.com/MosEislyTShirts

Twitter – https://twitter.com/moseisly

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*