Entrevistas Fanisetas.Com – Conociendo a Medusa Dollmaker

Buenas a tod@s Faniseter@s!

Os traemos nuestra tercera entrevista de Fanisetas.Com que hemos realizado a Asunción Macián Ruiz alias Medusa Dollmaker!

Medusa Dollmaker es una de nuestras colaboradoras que mayor interés y admiración suscita cada vez que presenta un nuevo diseño, aunque yo añado que más bien es una nueva obra de arte tras otra.

Si quieres descubrir más sobre ella solo tienes que seguir leyendo! 🙂

LOGO MEDUSA 2013

 

NOMBRE, ALIAS, Y DE DÓNDE ERES:

Soy Asunción Macián Ruiz, aka Medusa Dollmaker. Mi alias responde a mis pelos de loca y mi afición a la historia y mitología clásica. Soy de Valencia, y un poco de todas partes.

HÁBLANOS UN POCO DE TI:

Dibujante desde enana. Llevo desarrollando actividades artísticas como profesional desde los 20 años, edad a la que entré a trabajar en uno de los sueños de mi vida: un taller fallero. Como peón, de ahí pude llegar a modelar figuras para fallas. Mientras iba trabajando mis propios diseños e ilustraciones, e intentaba aprender de todo lo que me rodeaba, encontrándome con buenos maestros en el camino. Poco después y tras tropecientos empleos que no vienen a cuento, entré a trabajar como ilustradora de moda. Ahí empecé a familiarizarme con herramientas de ilustración y diseño digitales. Años después, tras mi salida de esa empresa, publiqué mi primer libro de ilustraciones con Planeta DeAgostini. Está previsto un segundo libro con Norma Editorial. Actualmente mi carrera se centra en cumplir encargos, aprender y complementarme, gestionar mis tiendas online y diseñar. Nada muy marciano a cualquier otro ilustrador. Trabajar, trabajar y trabajar.

CUÁLES SON TUS HOBBIES PREFERIDOS:

Puede parecer chorra, pero mi hobbie preferido es un poco enfermizo: trabajar. Porque trabajo en algo que amo. Cuando tengo un ratito para  mi, me gusta mucho leer, hacer manualidades y bisutería, salir a caminar, escuchar música o el cine.

DESDE CUÁNDO ERES DISEÑADOR Y CÓMO HA SIDO EL CAMINO HASTA CONSEGUIRLO:

Empecé como diseñadora/ilustradora de moda a los 22, diseñando motivos para prendas infantiles. No tenía un currículum impresionante, ni siquiera tenía estudios de ningún tipo, o recomendación alguna. Llevé mi trabajo, me hicieron una prueba y me cogieron, pese a haber dibujado torpemente algo que apenas había tocado como la ilustración infantil. Aprendí cosas valiosísimas para la profesión de diseñador, y aporté lo que pude de lo que iba aprendiendo en casa. Un artista y/o diseñador no termina nunca de actualizarse. Los programas evolucionan, se actualizan, desaparecen. Estamos de suerte porque internet está poblado de utilísimos tutoriales que pueden ayudar a complementar nuestra formación (o no-formación como es mi caso) y cursos. El camino ha sido duro y se describe bien en aprender, observar y trabajar. 

CÓMO ACABASTE DISEÑANDO CAMISETAS:

Venía a cuestas con lo que había trabajado en la empresa de diseño de moda. No volví a tocar ese terreno hasta que conocí a Jimiyo y su trabajo. Sus posts eran muy interesantes, y supe a dónde quería encaminar mi carrera. Quería ganar dinero con mi trabajo. Quería vestir mis diseños, y que otra gente disfrutase vistiéndolos. Aun queda mucho camino, pero estoy haciendo lo que me gusta. Además somos bastante frikardos mi chico y yo, por un lado están los diseños de arte, y por otro los de cultura pop. Me gusta que podamos vestir con mi visión del arte y las frikeces, y  poder compartir esa visión con otros.

QUÉ HERRAMIENTAS UTILIZAS PARA DISEÑAR:

Depende. Unas veces todo digital con boceto a lápiz. Otras todo tradicional y escaneo, lo convierto después a formato digital a través de separación de colores y/o semitonos. Los semitonos me han cambiado la vida jajaja.

En mi trabajo empleo Paint Tool Sai para entintar y Photoshop para el color. Mi tableta es una Wacom Intuos 4 M. En tradicional empleo boli negro, portaminas azul y Faber-Castell polícromos, además de acuarelas.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                       

El arte de Medusa Dollmaker
El arte de Medusa Dollmaker

CUÁLES SON TUS INFLUENCIAS CUANDO DISEÑAS:

Me inspira mucho Klimt, el modernismo, Mucha, Aaron Horkey, el simbolismo, Miguel Ángel o Leonardo Da Vinci. La música es una influencia clave, así como mi estado anímico y mental, y la naturaleza. Y todo el universo de series y películas que más me gustan! Me siento marcada profundamente por estudios como los de Disney o Dreamworks.

QUÉ RETOS TE PROPONES CUANDO AFRONTAS UN NUEVO DISEÑO:

Que me guste a mi. Que quiera vestirlo. Mejorar, improvisar o planear, aprender. Experimentar si es posible e intentar disfrutar de principio a fin. Intento superar siempre el pánico al papel en blanco, vencerle el pulso.

EL HUMOR EN LOS DISEÑOS:

Me gustaría que estuviera más presente el humor en algunos de mis diseños, la verdad. No tengo mucha gracia para crear diseños cachondos, y sin embargo me considero una persona que disfruta del buen rollo y el humor a cascoporro. No tengo ese ingenio y gracia que hace falta! 

QUE TE PARECE LA RELACIÓN CON RESPECTO A TUS COMPAÑEROS DE PROFESIÓN:

Generalmente buena, de compañerismo, me gusta el ambiente. Además es un ambiente muy frikachón donde todos nos aficionamos del tirón a algo. En los casos raros que haya problemas o compañeros tóxicos, lo mejor es no darles tiempo de tu vida y centrarte en quienes sí valen la pena, quienes te inspiran. No hay tiempo que perder. El tiempo perdido es arte o dinero. Y generalmente ambos coinciden cuando conviertes el arte en tu profesión.

DEDICACIÓN EXCLUSIVA:

A parte de diseñar camisetas, llevo una tienda Etsy con más trastitos cuyos pedidos gestiono con mi chico, cumplo encargos privados y editoriales, estoy preparando mi segundo libro de ilustraciones, de vez en cuando saco tiempo para mis ilustraciones personales, gestiono otras tiendas online, soy la CM de mis redes sociales y me vuelvo un poco loca con todo. Tengo suerte y actualmente el arte es mi profesión al completo. No siempre ha sido así, y nada malo hay en desarrollar otras actividades laborales dispares entre sí. Hay que comer.

QUÉ ES LO MEJOR DE DISEÑAR CAMISETAS:

Llevar diseños hechos a nuestro gusto, ver otra gente llevándolos. Poder vivir de ello, y que los compradores te den las gracias por dedicar tiempo a proponer tu visión artística sobre algo que aman, o que les gustaría llevar. Eso es increíble, y me hace muy feliz.

UN CONSEJO PARA LOS QUE EMPIEZAN:

Paciencia, disciplina, humildad, aprendizaje y trabajo duro.

QUÉ TE PARECE LA COMUNIDAD DE FANISETAS:

Está compuesta de gente muy maja, currantes. Da gusto moverse entre gente que siempre está atento a la tendencia.

AHORA UN TEST RÁPIDO PARA CONCLUIR:

Una película – Kama Sutra, una historia de amor.

Un actor o actriz – Indira Varma

Una serie – Juego de Tronos

Un disco – Minage, de Mónica Naranjo

Un/a cantante – Florence and the Machine

Un videojuego – World of Warcraft

Personaje de ficción favorito – Loki!

Un libro – Rimas y Leyendas, de Becquer

Un lugar donde perderse – Naturaleza verde, o pasear por la playa

Comida favorita – Gazpacho


¡Gracias por concedernos esta maravillosa estrevista Medusa!

Esperamos que nos sigas sorprendiendo en cada uno de tus diseños con ese maravilloso arte que llevas dentro!

Nos despedimos Faniseter@s ! Os dejamos las redes sociales donde podréis encontrar a Medusa Dollmaker y su sección en Fanisetas.Com.

Sección Medusa Dollmaker: https://www.blog.fanisetas.com/camisetas-medusa-dollmaker-c-162_266.html

Redes sociales:

Facebook – https://www.facebook.com/MedusatheDollmaker

Twitter – https://twitter.com/medusadollmaker

Google+ – https://plus.google.com/b/108477693531000671391/108477693531000671391/posts

Un comentario sobre “Entrevistas Fanisetas.Com – Conociendo a Medusa Dollmaker

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*