Conociendo a Paula García. Diseñadora y Colaboradora en Fanisetas.Com

Aprovechando que tenemos un concursazo en marcha, donde nuestra colaboradora, Paula García, te va a regalar una #Faniseta, nuestro equipo ha realizado una #entrevista a esta diseñadora andaluza, más concrétamente de Almería. Óle!

¿QUIÉN ES PAULA GARCÍA?

paulagarcia_sciencegym

NOMBRE, ALIAS, Y DE DONDE ERES

¡Buenas! Me llamo Paula y soy andaluza, concretamente de Almería.

HÁBLANOS UN POCO DE TI

Cursé la carrera de Diseño Gráfico en la ESD de Murcia, pero actualmente trabajo más bien como ilustradora. Es algo que me apasiona. J

CUÁLES SON TUS HOBBIES PREFERIDOS

Me gusta muchísimo tanto escuchar música como jugar a videojuegos. Es raro el día que pasa sin que haga alguna de esas dos cosas. También me encanta la fotografía, aunque por desgracia cada vez le dedico menos tiempo.
DESDE CUÁNDO ERES DISEÑADOR Y CÓMO HA SIDO EL CAMINO HASTA CONSEGUIRLO

Primero comenzó a interesarme la fotografía, cuando tenía unos 15 o 16 años. A partir de ahí, empecé a investigar Photoshop (retocaba fotos, hacía montajes, algún dibujo chungo hecho con el ratón)… y al final descubrí (gracias a mi madre, que en realidad fue ella la que se enteró jaja) que existía una carrera que encajaba bastante bien con mis gustos. Cuando me encargaron mi primer trabajo (que ya no recuerdo, pero probablemente sería un logotipo), fue cuando empecé a considerarme diseñadora profesional.

CÓMO ACABASTE DISEÑANDO CAMISETAS

Pues fue gracias a dos diseñadores que también están en Fanisetas: Azafrán y Olipop.
Azafrán es paisano mío y ya había visto alguno de sus diseños, pero no sabía que se dedicaba a esto. Olipop fue quien me ayudó en mis comienzos y me presentó a otros compañeros. Todos me han ayudado muchísimo y lo siguen haciendo a día de hoy.

QUE HERRAMIENTAS UTILIZAS PARA DISEÑAR?

paulagarcia_dibujando

Utilizo una tableta gráfica y todo el proceso lo hago en digital, hasta los bocetos. Me encanta la rapidez que te da esta herramienta.

CUÁLES SON TUS INFLUENCIAS CUANDO DISEÑAS

Me influyen mucho las películas y especialmente las series. Ahora ya no las veo como antes, estoy todo el rato pensando… “oye, pues eso quedaría chulo en una camiseta” jajaja.

QUÉ RETOS TE PROPONES CUANDO AFRONTAS UN NUEVO DISEÑO

Me propongo tomármelo con más calma. Hay veces que termino un diseño y me falta tiempo para publicarlo. Normalmente quedo satisfecha con el trabajo pero es cierto que alguna vez he vuelto a mirar un diseño al día siguiente y he visto cosas que podría haber hecho de una manera más acertada. Las prisas no son buenas. 😛

EL HUMOR EN LOS DISEÑOS.

¡Me gusta mucho que se utilice el humor en las camisetas! En mis diseños se puede encontrar de todo, algunos más graciosos y otros más “serios” por así decirlo, pero los que más trabajo me ha costado hacer son los que hacen reír a alguien cuando los ve. Tener ideas de este tipo es muy difícil.

QUE TE PARECE LA RELACIÓN CON RESPECTO A TUS COMPAÑEROS DE PROFESIÓN

Muy buena, hay muchísimo compañerismo y nada de competencia. Al final cada uno tenemos nuestro estilo y hay público para todos.

DEDICACIÓN EXCLUSIVA

Como diseñadora e ilustradora freelance, siempre van surgiendo otros proyectos que llevo en paralelo con el diseño de camisetas. Aunque si por mí fuese, me dedicaría al diseño de camisetas por el resto de mi vida jaja.

QUE ES LO MEJOR DE DISEÑAR CAMISETAS

Que tienes la oportunidad de diseñar cosas que a ti mismo te gustan para gente que las va a disfrutar igual o más que tú. Y bueno, la satisfacción de ver tu trabajo impreso y gente llevándolo puesto…hace muchísima ilusión.

UN CONSEJO PARA LOS QUE EMPIEZAN

Que practiquen a diario y verán van progresando rápidamente. Yo ahora miro mi trayectoria y hace un tiempo no me habría imaginado que podría hacer cosas como las que hago ahora…¡y eso que me queda muchísimo por mejorar!

QUE TE PARECE LA COMUNIDAD DE FANISETAS

Muy variada, y eso es lo que más me gusta. Gracias a esto he conocido a un montón de artistas buenísimos.

AHORA UN TEST RÁPIDO PARA CONCLUIR

Una película – “La soga” de Hitchcock

Un actor o actriz – Morgan Freeman

Una serie – Gravity Falls (es la última que estoy viendo y me ha enamorado)

Un disco – “Holy Diver”, de Dio

Un o una cantante – Ronnie James Dio

Un videojuego – La saga de Monkey Island

Personaje de ficción favorito – Es difícil quedarme sólo con uno…pero a día de hoy diría sin duda Mable Pines, de Gravity Falls.

Un videojuego si te gustan – La saga de Monkey Island

Un lugar donde perderse – Königswinter, un pueblo alemán precioso.

Comida favorita – Los canelones de mi madre 😛

SI QUIERES AÑADIR ALGO MÁS ES TU MOMENTO

¡Muchas gracias a Fanisetas y a todos los que seguís mis diseños!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*