Camisetas Monkey Island

Monkey Island: es una saga de videojuegos de aventuras producida y publicada por LucasArts, originariamente conocida como LucasFilms Games. Los juegos narran la historia de cómo Guybrush Threepwood intenta convertirse en el pirata más temido del Caribe, enfrentándose al malvado pirata LeChuck y conquistando el corazón de la gobernadora de la isla Mêlée, Elaine Marley.

Ron Gilbert, el creador de la serie, sólo trabajó en los dos primeros juegos antes de abandonar LucasArts. Los derechos de Monkey Island siguieron siendo propiedad de LucasArts, y el tercer y cuarto juegos fueron publicados sin la aportación de Gilbert. Más tarde volvió a trabajar con Monkey Island, siendo el asesor de la quinta entrega, la cual fue producida por Telltale Games con licencia de LucasArts

 

CRONOLOGÍA:

The Secret of Monkey Island (1990)

LucasArts fue la compañía que lanzó este juego al mercado, cuyos creadores fueron Ron GilbertSteve PurcellTim Schafer y Dave Grossman, dirigidos por el propio Gilbert.

El protagonista de la historia es Guybrush Threepwood, un joven que llega a la isla con la intención de convertirse en pirata, pero para ello deberá pasar por una serie de pruebas, recorriendo toda la isla y, una vez logrado, viajar a la mítica Monkey Island, donde deberá enfrentarse al terrible pirata fantasma LeChuck para rescatar a su nuevo amor Elaine Marley.

 

Monkey Island 2: LeChuck’s Revenge (1991)

En la segunda parte, encontramos a un Guybrush Threepwood rico que se lanza en búsqueda de nuevas aventuras. Sin embargo pronto es despojado de su dinero por Largo LaGrande, un matón que aterroriza la isla Scabb. Deberá hallar el mítico tesoro del Big Whoop, y recuperar de paso el amor de Elaine Marley, volviéndose a enfrentar al pirata, ahora zombi, LeChuck.

Publicado en 1991, fue realizado con el mismo motor por los mismos autores, y distribuido originalmente en disquete, con gráficosVGA para luego ser distribuido por separado y más tarde junto con la primera parte, en CD-ROM. Al igual que su predecesor, se encuentra disponible desde el 7 de julio de 2010 una edición especial realizada en alta definición (1920×1080), con un total rediseño gráfico y con doblaje. El juego tiene un inesperado final, del que se ha dicho que es el más desconcertante de la historia de los videojuegos.

Camiseta Pirates Spit Contest
Camiseta Pirates Spit Contest

-The Curse of Monkey Island (1997)
En 1997 se publicó la tercera entrega, de nuevo utilizando el SCUMM (fue el último título de LucasArts que utilizó este sistema), pero en una versión mucho más avanzada que permitía gráficos de alta resolución, haciéndolo parecer una película de animación.

Al haber abandonado para entonces la empresa los autores de anteriores entregas, el juego tiene otros autores, Jonathan Ackley (que participó en The Dig) y Larry Ahern.

Guybrush Threepwood debía esta vez devolver su forma humana a Elaine, convertida en oro por el hechizo de un anillo maldito. Esta vez, LeChuck se transformará en un pirata demonio, y se cruzará de nuevo con Guybrush y Elaine.

Camiseta Big Whoop
Camiseta Big Whoop

La Fuga de Monkey Island (2000)

Tales of Monkey Island (2009)

-The Secret of Monkey Island: Special Edition (2009)

Monkey Island 2 Special Edition: LeChuck’s Revenge (2010)

Monkey Island Edición Especial Colección (2011)

 

Tras este resumen os presentamos las Camisetas Monkey Island, para los mas fans de la saga de este videojuego.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*