Camiseta Kiosko y Pepe Soplillo

Durante los 80, la Televisión vivió su época dorada en lo que a programación infantil se refiere, pues la oferta fue de lo más variada y completa a pesar de contar con sólo dos cadenas nacionales y unas autonómicas incipientes. Una época en la que los programas infantiles estaban en boga y constituían todo un referente para los más pequeños. Fuimos muchos los que crecimos viendo a media tarde nada más de salir del colegio muchos de estos programas que hacían de nuestras delicias y que albergaban a nuestros ídolos infantiles de entonces. Hoy me quiero fijar en uno muy particular para quien escribe, El Kiosco, y a quien fue su presentadora, Verónica Mengod.

PEPE SOPLILLO EN EL KIOSKO

El Kiosco vino a suceder al mítico programa infantil Dabadabadá, y al igual que este contaba con el mismo director Ramón Pradera, emitiéndose en TVE1 desde 1984 a 1987 por las tardes, primero de lunes a jueves de sólo media hora para pasar a emitirse únicamente los jueves ya con una hora de duración.

La parte novedosa de El Kiosco estaba en su estética moderna y colorista y en su presentadora, una atractiva y joven pelirroja de 17 años, Verónica Mengod a la que acompañaba un nuevo muñeco de la factoría de marionetas de Jim Herson, Pepe Soplillo, creado en esta ocasión en exclusiva para TVE, y al que daría vida con su voz peculiar uno de los actores de mayor recorrido televisivo, Pepe Carabias.

 

Pepe Soplillo era todo un personaje, caracterizado por su pequeña nariz y pecosas mejillas aparte de sus marcadas orejas de soplillo, vestía una gorra y camiseta azul con las iniciales “PP”, era de lo más travieso, holgazán, quejica y caprichoso pero Verónica conseguía sacarle su parte más tierna y bondadosa al apretar su morro, resultando de lo más entrañable. El tándem Verónica y Pepe Soplillo fue el mayor acierto del programa, enseguida consiguen el cariño y admiración de los más pequeños ganándose así la consideración de mitos infantiles, y quedando para la posteridad expresiones, como “pelipetirroja” que era como llamaba Pepe Soplillo a Verónica, o “tienes las orejas de pepe soplillo”.

Camiseta del Kiosko y Pepe Soplillo
Camiseta del Kiosko y Pepe Soplillo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Kiosco cumplió con el objetivo se había propuesto TVE en lo que a la programación infantil se refiere, que era entretener formando, y ello fue posible gracias a la variedad de contenidos del programa marcado por un trasfondo educativo a la vez que se incitaba a desarrollar ciertas habilidades entre los más pequeños.

Por eso, aquí os presentamos la Camiseta Kiosko y Pepe Soplillo, para que volváis a vuestra infancia mientras lleváis esta chulísima camiseta!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*