10 juegos de mesa para este verano

Esta semana os traemos 10 juegos de mesa para que os divirtáis estas vacaciones!

  1. CARCASSONE

La ciudad francesa de Carcassonne es famosa por su inigualable fortaleza medieval. que rodea toda la parte antigua de la villa. En este juego, los jugadores deben colocar estratégicamente sus piezas de terreno y sus obreros para tratar de controlar las zonas y construcciones de la región: sus castillos, caminos, monasterios y campos.

La novedad del juego reside en que el tablero es nuevo en cada partida, puesto que los jugadores de forma aleatoria van sacando las fichas del terreno. Las fichas se componen de campos, ciudades, caminos y monasterios y deben colocarse de forma coherente. Sobre éstas se colocan las piezas de los personajes, que según donde se coloquen se convierten en granjeros, caballeros, monjes o ladrones. Las piezas de personajes permanecen estáticas en el tablero hasta que la construcción en la que están se acabe y se repartan los puntos correspondientes. Los jugadores puntúan de dos formas:

Durante el juego se puntúa sólo por construcción acabada. Los puntos se los lleva el jugador con más piezas de personaje presentes en la construcción en cuestión (en caso de empate todos los jugadores reciben los mismos puntos): un punto por ficha de camino completado, dos puntos por ficha y escudo de ciudad acabada y nueve puntos por monasterio totalmente rodeado. En estos casos los jugadores devuelven sus piezas de personaje a su fondo para utilizarlas en otras construcciones.

Al final del juego se puntúan las granjas y las construcciones inacabadas con presencia de jugadores. Los puntos se los lleva igualmente el jugador con más piezas de personaje presentes en la construcción en cuestión (en caso de empate todos los jugadores reciben los mismos puntos): un punto por ficha de camino, un punto por ficha y escudo de ciudad, un punto por monasterio y ficha que lo rodee, y tres puntos por cada ciudad abastecida por granja.

Además, tenemos disponibles diferentes expansiones y ediciones: Cazadores y Recolectores, La Princesa y el Dragón, Constructores y Comerciantes, La Abadía y el Alcalde, Posadas y Catedrales, Colinas y Ovejas, Mercados y Puentes, Edición Invierno, Junior y Plus 2014 (incluye varias expansiones).

  1. CATÁN

Podemos encontrar varias versiones de este juego y sus correspondientes expansiones. Algunas de las que podéis encontrar en Fandising son las siguientes:

a) Los Colonos de Catán (3-4 jugadores) y su expansión para 5-6 jugadores.

Los Descubridores o Colonos de Catán es un juego de mesa para toda la familia que se ha convertido en un fenómeno mundial. Desde su aparición en Alemania ha vendido más que muchos de los juegos más tradicionales del mercado.

Se trata de un juego que aúna la estrategia. La astucia y la capacidad para negociar. Sus ventas alcanzan los 2 millones en Europa y América. Por si esto no fuera bastante, ha sido galardonado en Alemania y Estados Unidos como Juego del Año.

En el juego los jugadores tratan de colonizar una isla: Catán, rica en recursos naturales. Construyendo pueblos, estableciendo rutas comerciales, etc. Todo ello gracias a los recursos recolectados dentro de la propia isla. Si te falta alguna materia prima, intercámbiala con alguno de los otros jugadores.

A continuación os dejamos un vídeo de cómo jugar a los Colonos de Catán:

b) Los Navegantes de Catán (3-4 jugadores) y su expansión para 5-6 jugadores.

Expansión del juego Los Colonos de Catán. Después de colonizar la isla de Catán. sus habitantes deciden ir más allá y lanzarse a explorar el archipiélago de Catán. en busca de nuevas aventuras. Los navegantes de Catán te propone ocho escenarios a través de los cuales podrás vivir la historia de Catán.

Atención: Los navegantes de Catán no es un juego en sí mismo necesitas Los Colonos de Catán para jugar.

c) Los Ciudades y Caballeros de Catán (3-4 jugadores) y su expansión para 5-6 jugadores.

Ampliación de Los Colonos de Catán (es imprescindible tener el juego básico para poder jugar a Ciudades y Caballeros de Catán). Sólo es compatible con el juego básico con las piezas de plástico. Esta ampliación incorpora muchos elementos nuevos. Las ciudades pueden convertirse en metrópolis mediante los artículos de consumo. Todos los caballeros deberían unirse para hacer frente común a los bárbaros, aunque algunos rehusarán ofrecer su ayuda ya que perseguirán sus propios fines. Si los bárbaros ganan la ciudad que no haya aportado ningún caballero será saqueada y quedará reducida a un poblado.

d) Los Mercaderes y Bárbaros de Catán (3-4 jugadores) y su expansión para 5-6 jugadores

Es independiente de las anteriores expansiones pero se puede combinar con ellas. Los habitantes de Catán deben protegerse de los bárbaros y construir caravanas de mercaderes que lleven de una ciudad a otra las valiosas mercancías. Además, el juego incluye tres expansiones: los pescadores de Catán, los ríos de Catán y la Gran Caravana.

  1. CYCLADES

Construye ciudades en las antiguas islas griegas, la Cícladas. Pero la habilidad y la astucia pueden no ser suficientes. ¿Os sonreirán los Dioses?

a) Hades

Una expansión para Cyclades, consta de cuatro módulos que se pueden usar individualmente o combinados de varias maneras. En el juego base Cycladas, los jugadores luchan por el dominio de los archipiélagos de la antigua Grecia. Hacen ofrendas a los dioses para asegurar sus favores e invocan a criaturas mitológicas. La expansión Hades permite a los jugadores añadir a Hades a los otros dioses presentes en el juego base. Los jugadores serán capaces de construir una necrópolis e invocar ejércitos no muertos cuando ganen los favores de Hades.

b) Titans

La segunda expansión para Cyclades, incluye un nuevo tablero de juego con grandes islas en las que los ataques terrestres pueden llevarse a cabo, así como los titanes de la mitología griega, que pueden llevar a cabo ataques sin la ayuda de Ares.

En el archipiélago de las Cícladas, la tensión ha llegado a un punto crítico.

El conflicto se centra ahora principalmente en dos grandes islas vecinas. Ahora hay seis grandes ciudades de la antigua Grecia que luchan por la supremacía con la ayuda de los dioses.

Ahora más que nunca la guerra se está librando y Kronos ha decidido unirse a la fiesta, y con él viene una horda de titanes, lista para aniquilar todo a su paso…

  1. LA FUGA DE COLDITZ

La fuga de Colditz es el juego de mesa más vendido y reconocido de finales de los años 80. El juego se inspiró en la mítica serie de TV de 1986 que a su vez relataba la historia verídica del Mayor Reid, capitán destacado del ejército Inglés, que en 1940 fue capturado por los alemanes,  y es aquí donde empieza su leyenda, ya que consiguió escapar dos veces del castillo de Colditz, el campo de concentración de más seguridad de toda la Segunda Guerra Mundial. En este juego se simulan los intentos de fuga de los prisioneros. Un máximo de cinco jugadores (oficiales de evasión) compiten en conseguir que los prisioneros escapen. Otro jugador es el oficial alemán que desplegará sus centinelas para evitar las fugas.

  1. GOA

A finales del siglo XV, los comerciantes europeos se aventuraron en el Océano Índico con un objetivo en mente: hacerse con las preciadas especias del Sureste Asiático. Se decía que riquezas fabulosas aguardaban a aquellos que obtuvieran estos tesoros. El Reino de Portugal no tardaría en conquistar la provincia de Goa, en la costa occidental de la India, y conseguir así una notable ventaja sobre sus competidores en el comercio de especias.

Los jugadores instalan su base de operaciones en Goa y desde allí buscarán las mejores opciones para aumentar la fama y la riqueza de su negocio. Para ello necesitarán barcos, plantas de producción y dinero… Eso sin descuidar la exploración del territorio y la creación de nuevas colonias. ¿Quién se alzará con el negocio más próspero al final de la partida?

  1. KALUA

Toma el papel de uno de los cinco dioses en la isla tropical de Kalua y recompensa a tus seguidores con abundantes cosechas, buen tiempo y el bienestar general. También podrás castigar a los seguidores de los otros dioses con hambrunas, epidemias, terremotos y otros desastres. Aunque a veces, un gran desastre afecta a la isla por completo y los habitantes de Kalua no pueden distinguir de donde viene toda su mala suerte…

  1. MONOPOLY

Como el nombre sugiere, el objetivo del juego es hacer un monopolio de oferta, poseyendo todas las propiedades inmuebles que aparecen en el juego. Los jugadores mueven sus respectivas fichas por turnos en sentido horario alrededor de un tablero, basándose en la puntuación de los dados, y caen en propiedades que pueden comprar de un banco imaginario, o dejar que el banco las subaste en caso de no ser compradas. Si las propiedades en las que caen ya tienen dueños, los dueños pueden cobrar por pasar por su propiedad o quien caiga podrá comprárselas.

Tenemos disponibles muchas ediciones, para todos los gustos y edades: Marvel, Star Wars, FC Barcelona, Real Madrid, Hello Kitty, Junior Monstruos University, Hora de aventuras, Big Bang Theory, Nintendo, Pokémon y Juego de Tronos.

  1. LOS PILARES DE LA TIERRA

Juego del año 2007 en España. En Kingsbridge se está construyendo la Catedral más grande y más bella del mundo. Como maestro constructor debes conseguir los materiales de construcción que tus trabajadores necesitan y contratar a los artesanos. Al jugar retrocederás hasta la Edad Media, tal y como la describió el escritor Ken Follett en su gran novela, de la que se han vendido más de 3 millones de ejemplares en España.

El juego se desarrolla en 6 turnos fijos, en los cuales por medio de 3 maestros constructores deberás elegir que recursos distribuir en el tablero, cartas de artesanos, materiales, mas obreros u otros para ser el que más aporte a la construcción de la Gran Catedral. Todos los turnos se revelaran cartas que afectaran a todos los jugadores y que pueden beneficiarte o perjudicarte, adicionalmente tener la venia del rey te permitirá cancelar menos impuestos y obtener preciados metales.

Los Pilares de la Tierra es un juego en que debes elegir bien y administrar de manera correcta tus recursos, para obtener prestigio y oro que te permitan ser el mayor aporte a la catedral y así hacerte con la victoria.

‘Debo admitir que nunca creí que se pudiera crear un juego de tablero a partir de ‘Los Pilares de la Tierra’. Pero funciona maravillosamente y estoy seguro que nos divertiremos jugando.’ Ken Follet.

  1. PUERTO RICO

Puerto Rico está considerado como el mejor juego de gestión de recursos del mundo. Los jugadores tratan de mejorar su posición en la isla cultivando maíz, azúcar, tabaco, índigo y café y usando sus ganancias para construir edificios en San Juan y desarrollar la isla.

El sistema de juego permite a los jugadores elegir el orden de las fases en cada turno, aunque no se pueden repetir fases en un mismo turno. Para obtener éxito en Puerto Rico los jugadores deben elegir en cada turno el papel que más les conviene, para poder cultivar sus plantaciones, construir edificios o cargar los barcos con sus cosechas.

Es un divertido y dinámico juego de mesa para 2 a 5 jugadores en el que la rapidez de pensamiento y saber adaptarse a las acciones del resto de contrincantes es de gran importancia. Como terrateniente de una isla de Puerto Rico, tendrás que producir distintas materias primas que embarcar al continente, sin olvidarte de construir los importantes edificios que te permitirán almacenar o acelerar tu producción de materias y colonos que las cultiven.

Puerto Rico es uno de los juegos de tablero más famosos por su combinación de estrategia, pensamiento rápido y por su falta del elemento azar ya que no intervienen los dados en ningún momento.

Para ganar la partida, tendrás que ser el que más bienes hayas embarcado al continente, el que más edificios hayas construido o una combinación de ambos.

  1. ZOMBIS 15

Zombis  15 es un nuevo e innovador juego frenético en el que los jugadores tratan de derrotar a los zombis… En un mundo donde todo el mundo por encima de 18 se convierte en zombi, la mayoría de los jóvenes, por desgracia sirvieron como carne para calmar su apetito … Un pequeño grupo de sobrevivientes, debe unirse y cooperar para escapar de la horda implacable de muertos vivientes .

Corre por la ciudad para encontrar refugio o alimento, mantener una posición estratégica, cumplir con los nuevos supervivientes y descubrir la verdad acerca de esta enfermedad terrible y misteriosa!

Reglas sencillas, pero verdaderas opciones, ¡que se hagan lo más rápido posible si usted no quiere sentirse abrumado por zombis!

Un equipo de adolescentes de 15 años de edad, 15 minutos en la banda sonora para dar a cada juego su tiempo, un escenario de 15, campaña progresiva, y mucho más que sólo 15 zombis…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*